El Bayern gana la Champions League y se generan disturbios en Francia por derrota del PSG

SPUTNIK. El Bayern se ha coronado campeón de Europa en el Estadio da Luz de la capital de Portugal, Lisboa. El equipo alemán ha vencido 1-0 al PSG tras una excelente temporada en la que ha quedado invicto. Con este título, el conjunto de Hans-Dieter Flick tiene una nueva triple corona, tal como la que ganó en 2012/13.

El francés Kingsley Coman abrió el marcador a favor del Bayern y marcó el único tanto del partido en el minuto 59 gracias a un centro de Joshua Kimmich, tras un primer tiempo que quedó 0-0.

​El club bávaro no es el primer equipo en quedar invicto en la Champions, ya que nueve clubes habían logrado esta hazaña anteriormente. Sin embargo, sí es el único equipo en la historia del torneo en levantar la copa con el 100% de los puntos requeridos.

Esta fue una final inédita ya que es la primera de la Champions que se juega a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y es la primera vez que el PSG llega a esta instancia en el máximo torneo europeo.

​Por su parte, el Bayern no solo salió invicto, sino que ganó el triplete. El conjunto teutón levantó la copa de la Bundesliga y la de la Copa de Alemania. El equipo teutón cuenta con 14 triunfos y dos títulos hasta el momento. Este es el sexto título europeo para los bávaros. La última fue en 2012/13, ante el Borussia Dortmund.

​De haber ganado este título, el PSG también se hubiese llevado la triple corona, ya que se le otorgó el título de forma anticipada de la Ligue 1, que fue suspendida en marzo por coronavirus, y logró consagrarse la Copa de Francia, tras vencer a Saint Etienne en la final.En su camino a la final, el Bayern Munich salió victorioso en su encuentro con el Chelsea en cuartos de final (7-1 global) y le dio una paliza al Barcelona en semifinales, tras un histórico 8-2.

Por su parte, el PSG eliminó al equipo que hizo furor en Europa, el Atalanta, en cuartos de final y en semifinales superó al Leipzig.

Disturbios en París tras la derrota del Paris Saint Germain football club (PSG) frente al Bayern

Varios cientos de personas se reunieron alrededor del Parc des Princes para seguir la transmisión del partido y para apoyar al Paris Saint-Germain desde la distancia. La afición recorrió los Campos Elíseos después del partido y la situación se deterioró repentinamente poco después.

El prefecto de Policía capitalina había anunciado que la avenida de los Campos Elíseos estaría reservada solo para peatones. No obstante, tras la derrota del PSG se registraron disturbios y los agentes del orden público tuvieron que intervenir. Se informa que la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones en el centro de París.

Elementos violentos destruyeron varias vitrinas e incendiaron autos en el centro de París. Al menos 83 personas fueron detenidas, según informó la prefectura de la policía de la capital gala.

El ministro del Interior francés, Gérard Darmanin, tachó de «inadmisibles» los disturbios de los aficionados frustrados, y denunció un incumplimiento de las normas sanitarias anticoronavirus por parte de los hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.