El bitcoin salta al nivel más alto desde enero de 2018

SPUTNIK. El bitcoin subió su valor 9,2% hasta alcanzar los 15.301 dólares la mañana del 5 de noviembre en Nueva York, lo que es su nivel más alto desde enero de 2018.

La moneda digital se ha beneficiado de inversiones de alto perfil de empresas como Square Inc. y Paul Tudor Jones.

Los especialistas opinan que el bitcoin podría convertirse en un diversificador en tiempos de incertidumbre y eventos como las cuarentenas en Europa por la pandemia de coronavirus o retrasos en los resultados de las elecciones estadounidenses podrían estar impulsando este aumento.

«La resistencia anterior del bitcoin en alrededor de 10.000 dólares puede pasar a 20.000 dólares en 2021«, afirma Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence. «Cierta oferta deja la demanda como la principal métrica de precios y la mayoría de los indicadores siguen siendo positivos», agrega el especialista.Mientras tanto, muchos estrategas e inversores se muestran escépticos al reciente aumento, ya que el mundo de las criptomonedas es muy volátil. Así, Whitney Tilson, de Empire Financial Research, ha señalado en un correo electrónico a Bloomberg que todavía considera a las criptomonedas como «un esquema tecno-libertario de bombeo y descarga» y recomienda que la mayoría de los inversores las eviten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.