El cambio climático supera a la caza furtiva como gran amenaza de la vida salvaje en Kenia
El cambio climático ha superado a la caza furtiva como principal amenaza para la vida salvaje en Kenia, según advirtió el director general interino del Servicio de Vida Silvestre de Kenia(KWS, en inglés), Erustus Kanga.
En declaraciones que publican este jueves medios locales, Kanga desveló ese cambio de tendencia en la decimotercera edición del Consejo de Gobierno de las Partes para el Acuerdo de Lusaka (que entró en vigor en 1996) sobre cooperación contra al comercio ilegal de fauna y flora silvestres.
«Aunque los programas de lucha contra la caza furtiva han frenado las actividades ilegales dirigidas contra rinocerontes y elefantes, el calentamiento global supone una amenaza sustancial para los animales», afirmó Kanga en esa reunión, que se celebra desde este miércoles y hasta hoy en Nairobi.