El centro ruso Vector prevé registrar su vacuna contra el COVID-19 la próxima semana

MOSCÚ (Sputnik) — El centro ruso de virología y biotecnologías Vector espera registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus el 15 de octubre, declaró el director general del ente, Rinat Maksiútov.

«La fecha prevista del registro de la vacuna EpiVacCorona es el 15 de octubre de 2020», dijo Maksiútov en una entrevista con el portal stopcoronavirus.rf.

Señaló que los participantes en los ensayos clínicos posteriores al registro serán los primeros en recibir la vacuna diseñada a base de epítopos del SARS-CoV-2.

Además, el centro realizará otro ensayo clínico posterior al registro que involucrará a 150 voluntarios mayores de 60 años, anunció.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 —Sputnik V— que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Rusia suma hasta la fecha un total de 1.272.238 casos de coronavirus, más de un millón de pacientes se recuperaron y 22.257 fallecieron.

En la última jornada el país sumó 12.126 casos nuevos, de ellos 3.701 en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.