El Congreso de Perú inhabilita al expresidente Martín Vizcarra para ocupar cargos públicos por 10 años

RT. El expresidente peruano Martín Vizcarra, el más votado para ser congresista en las elecciones del último domingo, fue inhabilitado este viernes por 10 años para ocupar cargos públicos en relación con las irregularidades de la vacunación contra el coronavirus.

En una decisión unánime —86 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención—, el Parlamento sancionó a Vizcarra, quien ganó una banca recientemente pero que no podrá asumirla.

Según la acusación, el exmandatario, que fue destituido de su cargo el año pasado por «incapacidad moral», habría cometido diversas infracciones constitucionales por haber recibido de manera irregular las vacunas de la empresa china Sinopharmen septiembre del 2020, junto con su esposa y su hermano, semanas antes de ser expulsado del Ejecutivo.

«Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado, nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión», escribió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.