«El doble rasero de Occidente ha hundido los esfuerzos mundiales de no proliferación nuclear»

SPUTNIK. ¿Se está acercando el fantasma de la guerra nuclear? En medio de las tensiones por el conflicto ucraniano, la comunidad internacional denuncia que cada vez más se siente real esa amenaza. Sin embargo, los analistas aseguran que la tensión nuclear actual es el «resultado de la inseguridad política» y «la responsabilidad recae en EEUU».

«La principal responsabilidad de esto debe recaer en Estados Unidos y Europa. A lo largo de los años, el doble rasero de Occidente resultó ser un clavo en los esfuerzos mundiales de no proliferación nuclear, creando cada vez más brechas», afirma un autor de Global Times. «De este modo, ha bajado sistemáticamente el umbral y el acuerdo de no proliferación se ha vuelto cada vez más difícil de mantener», reitera.

El autor del artículo está convencido que, impulsados por la mentalidad de la Guerra Fría, EEUU intensificó sus políticas de bloques y alianzas en un intento de obtener una superioridad estratégica absoluta.

«Provocó un enfrentamiento entre el este y el oeste de Eurasia y facilitó el despliegue de fuerzas estratégicas avanzadas: nucleares y de misiles. Todas estas medidas han tenido un efecto negativo y han provocado las tensiones actuales. La actual tensión nuclear es el resultado de una sensación de inseguridad debido a la agravada situación geopolítica. La responsabilidad de esto recae en EEUU», destaca el autor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.