El economista Peter Schiff advierte que la «burbuja más grande de la historia» podría haber estallado y que lo peor está por venir

RT.El economista y corredor de bolsa estadounidense Peter Schiff cree que la «burbuja más grande de todos los tiempos» en el mercado de valores de EE.UU. podría haber estallado y que lo peor aún está por venir.

El 1 de septiembre, el Nasdaq superó por primera vez en su historia los 12.000 puntos, mientras que el Dow Jones alcanzó su mejor nivel desde febrero pasado, por encima de los 29.000 puntos. Sin embargo, en los días posteriores, estos y otros principales índices de Wall Street sufrieron grandes pérdidas.

En un ‘podcast’  publicado el 4 de septiembre en su canal de YouTube, Schiff afirmó que otra caída del mercado de valores podría ocurrir en octubre. «Esta es la burbuja más grande de la historia y, por lo tanto, no va a morir fácilmente. Ciertamente, es posible que los alcistas puedan controlar esto con la ayuda de la Reserva Federal» estadounidense, dijo.

«Más flexibilización cuantitativa»

La semana pasada, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, pidió más estímulos fiscales al Gobierno federal y adelantó que se está preparando una mayor flexibilización cuantitativa con el fin de ayudar a la economía del país a recuperarse.

«No creo que sea una coincidencia que la Reserva Federal salga con más flexibilización cuantitativa cuando el mercado está siendo asesinado», dijo Schiff, para quien estas medidas económicas estarían dirigidas a «rescatar al mercado».

«Esta es la burbuja más grande. Es completamente irracional. Y va a terminar mal. Y puede que ya haya terminado. Pero lo malo está por llegar», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.