El empresario acusado de asesinar a ministro dominicano importa armas de fuego

SPUTNIK. El empresario Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, es propietario de una tienda importadora de armas de fuego y de una empresa constructora.

Cruz de la Mota, amigo de la infancia de Jorge Mera, acostumbraba a visitarlo en su despacho ministerial y nunca lo revisaban, según el Diario Libre.

Además de la constructora Cruz de la Mota & Asociados y la tienda importadora de armas de fuego, el presunto homicida es dueño de una grancera (deposito de áridos) relacionada con la empresa Cementos Cibao.

Supuestamente el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales le había cancelado la licencia de esa instalación.

Alrededor del mediodía, Cruz de la Mota llegó al despacho del ministro a reclamar el restablecimiento de la licencia, antesala de una acalorada discusión que desembocó en el asesinato.

Mera, abogado y apicultor de 55 años de edad, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986) y durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) se desempeñó como presidente del Instituto Dominicano de Comunicaciones.
Al revisar las hemerotecas, los medios quisqueyanos recordaron la muerte en parecidas circunstancias de Juan de los Santos, alcalde Santo Domingo baleado el 15 de diciembre de 2015, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.