El Estado dominicano rompe contratos con Odebrecht

EN. El Gobierno dominicano anunció hoy la ruptura de los contratos suscritos con la constructora Odebrecht.

El anuncio lo hizo esta mañana el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante un encuentro con los periodistas a los que entregó un documento, pero no permitió preguntas.

Peralta estuvo acompañado del abogado ayudante de la Consultoría Jurídica, licenciado Isidro García, y del director de prensa de la Presidencia, Daniel García Archibal.

“El Poder Ejecutivo informa haber instruido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que en coordinación con la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, revisen exhaustivamente los aspectos técnicos y jurídicos de las contrataciones de obras suscritas entre el Estado dominicano y la constructora Odebrecht para proceder a la terminación de las relaciones contractuales con esta empresa”, expresa el documento leído por Peralta.

Peralta señala que la disposición del Gobierno incluye las obras contratadas con filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña.

El documento firmado por la Dirección de Información de la Presidencia, pero leído por Peralta, indica que el Gobierno procederá, oportunamente, a convocar las licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución, siempre en apego a los principios de eficiencia, igualdad, libre competencia, transparencia, publicidad y participación que rigen las compras y contrataciones públicas en el país.

“El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia en las compras y contrataciones públicas, en el manejo de los recursos, con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores intereses de República Dominicana”, concluye el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.