El gigante aeronáutico Airbus llama a Europa a no sancionar el titanio ruso por su propio bien

RT. El principal fabricante de aeronaves del mundo, Airbus, instó este martes a las naciones europeas a no bloquear las importaciones de titanio procedentes de Rusia, afirmando que la imposición de sanciones a ese metal estratégico perjudicaría a todo el sector aeroespacial europeo, mientras que apenas causaría daño a la economía rusa, según recoge Reuters.

En una reunión anual de accionistas, el director ejecutivo de la empresa, Guillaume Faury, declaró que ampliar las medidas adoptadas contra Moscú por su operación militar en Ucrania hasta sancionar los suministros de titanio, utilizado en aviones y motores de reacción, «no sería apropiado».

Hasta ahora, la Unión Europea ha evitado prohibir otras materias primas rusas, aparte del acero y el carbón. El titanio, un metal estratégico, apreciado por su resistencia en relación con su peso, sigue exento de las restricciones al comercio con Rusia, que es su mayor productor.

«Airbus aplica y seguirá aplicando las sanciones en su totalidad», dijo un portavoz de la empresa. «Las sanciones sobre el titanio ruso apenas afectarían a Rusia, porque solo representan una pequeña parte de los ingresos de su exportación. Pero perjudicarían masivamente a toda la industria aeroespacial en Europa», agregó el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.