El jonrón de Ronny Mauricio de más de 400 pies y sobre las 100 millas por hora
DL. Ronny Mauricio, de 22 años, terminó el juego de los Mets de Syracuse de Triple-A de manera dramática al disparar un hit de 440 pies para darle a su equipo una emocionante victoria de 8-7 sobre los Buffalo Bison el sábado por la noche.
El prospecto número 2 de los Mets golpeó un lanzamiento 3-1 de Junior Fernández, que se quedó arriba, fuera del estadio al jardín derecho, remolcando a Michael Pérez desde segunda con dos outs.
El batazo, según publica New York Post, tenía una velocidad de salida de 113,2 millas por hora (mph).
Está bateando .295 con 56 carreras impulsadas y un OPS de .851 en 356 turnos al bate en Triple-A.
Antes del partido, Syracuse tuvo a Mauricio como receptor de honor, quien atrapó los primeros lanzamientos de su hijo Liam y su sobrina Anyarina.
Mauricio suena como vía de cambio, ya que se esperaba que los Mets de Nueva York lo subieran durante el pasado fin de semana. No ocurrió.
Es considerado el prospecto número 2 de los Mets y es el número 52 en general en la lista de los 100 principales, según MLB.
Ha habido llamadas para que los Mets, que dividieron dos juegos con los Medias Rojas el sábado, lleven a Mauricio a las Mayores, pero hasta ahora se han resistido a pesar de tener un récord de 46-53 con una ofensiva inconsistente.
Los Mets han optado por llamar a jugadores como D.J. Stewart y Danny Mendick en su lugar. Este último fue ascendido el sábado luego de que Luis Guillore aterrizara en la lista de lesionados, reporta el Post, bajo la firma de Joseph Staszewski.
Mauricio es un campocorto natural, pero los Mets lo han probado en diferentes posiciones esta temporada en Triple-A.
Mencionar a Mauricio significaría que todos los prospectos principales de los Mets estarán en Queens, con Francisco Álvarez y Brett Baty en el club durante la mayor parte de la temporada y Mark Vientos que recientemente fue llamado nuevamente.