El Lago Enriquillo: los límites de la contaminación

DL. El Lago Enriquillo es uno de esos lugares únicos y emblemáticos que tiene la isla y que resalta en todo el caribe, es que son muchos los factores que lo hacen irrepetible: No sólo es el cuerpo de agua interior más grande de todas Las Antillas, es el punto más bajo del caribe y también el más hipersalino (sus aguas poseen hasta tres veces la salinidad del mar).

Como Ecosistema tiene una importancia Invaluable: forma parte de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, es un humedal RAMSAR y está resguardo como Parque Nacional el sistema de áreas protegidas.

Históricamente ha sido el epicentro de poblaciones que han construido su modo de vida alrededor de sus aguas: Desde que el cacique Enriquillo se sublevó contra los colonizadores españoles en el siglo XV hasta nuestros días, gran parte del modo de vida y la cultura de los habitantes de la región depende del lago.

En el año 2019, una Asociación sin fines de lucro con sede en el municipio de la Descubierta presentó un proyecto que busca el “Saneamiento ambiental para 3 municipios aledaños al Lago Enriquillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.