El líder norcoreano expresó la esperanza de que la cooperación entre los dos países se fortalezca «según lo requieren los tiempos y de conformidad con los deseos e intereses fundamentales». Kim Jong-un responde a un mensaje del presidente chino, Xi Jinping El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. KCNA / Reuters El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, respondió verbalmente a un mensaje del presidente de China, Xi Jinping, destacando la «necesidad de fortalecer la unidad y la cooperación» entre Pionyang y Pekín para «hacer frente a los desafíos generales y los movimientos obstructivos de las fuerzas hostiles», según informó este martes KCNA. Kim también describió las medidas que Pionyang tomó durante el congreso del Partido del Trabajo en enero, incluida la «posición política sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa del país, las relaciones intercoreanas y las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.», y expresó la esperanza de que la cooperación entre Corea del Norte y China se fortalezca «según lo requieren los tiempos y de conformidad con los deseos e intereses fundamentales» de las dos naciones. Previamente, Xi Jinping envió un mensaje a Kim Jong-un, en el que enfatizó que, debido a la pandemia, la situación internacional y regional experimentó «cambios profundos», y señaló que «China está dispuesta a trabajar con Corea del Norte y las partes relevantes para adherirse a la dirección del arreglo político del problema de la península coreana».

RT. El líder norcoreano expresó la esperanza de que la cooperación entre los dos países se fortalezca «según lo requieren los tiempos y de conformidad con los deseos e intereses fundamentales».

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, respondió verbalmente a un mensaje del presidente de China, Xi Jinping, destacando la «necesidad de fortalecer la unidad y la cooperación» entre Pionyang y Pekín para «hacer frente a los desafíos generales y los movimientos obstructivos de las fuerzas hostiles», según informó este martes KCNA.

Kim también describió las medidas que Pionyang tomó durante el congreso del Partido del Trabajo en enero, incluida la «posición política sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa del país, las relaciones intercoreanas y las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.», y expresó la esperanza de que la cooperación entre Corea del Norte y China se fortalezca «según lo requieren los tiempos y de conformidad con los deseos e intereses fundamentales» de las dos naciones.

Previamente, Xi Jinping envió un mensaje a Kim Jong-un, en el que enfatizó que, debido a la pandemia, la situación internacional y regional experimentó «cambios profundos», y señaló que «China está dispuesta a trabajar con Corea del Norte y las partes relevantes para adherirse a la dirección del arreglo político del problema de la península coreana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.