El número de incendios en la Amazonía en lo que va de año ya es el mayor desde 2010

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El número de focos de incendio en la Amazonía brasileña en lo que va de año ya es el mayor en diez años, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) de Brasil, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según datos divulgados este 9 de octubre por el Inpe, entre enero y septiembre de este año se registraron «76.030 focos de incendio»; hasta ahora, el récord para ese periodo se dio en 2010, cuando hubo 102.409 puntos de fuego en la selva.

Históricamente, el mes de septiembre es el mes con más incendios en la Amazonía; este año fueron 32.017 focos, un 61% más que en septiembre del año pasado.

Recientemente, el Inpe también divulgó los datos referentes al Pantanal (suoreste del país), que en septiembre sufrió más de 14.000 focos de incendio, un 120% más que el año pasado y un récord desde que se tienen registros.

La tendencia es que el número de incendios empiece a disminuir a partir de ahora, pues en octubre empieza la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.