El precio de la vacuna rusa contra el covid-19 no superará los 13 dólares por dosis

RT. El costo de una dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus no superará los 1.000 rublos (menos de 13 dólares), anunció el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Ígor Artémiev.

«Entendemos que la tarifa puede ser bastante alta, digamos, de hasta 1.000 rublos por dosis, ya que [las vacunas] se producen en lotes relativamente pequeños y necesitan capital para expandir la producción», dijo el funcionario, citado por la agencia TASS.

Rusia también podría revisar el precio del fármaco cuando otros países produzcan sus propias versiones de la vacuna. «[El precio] solo disminuirá cuando aparezcan los indicadores de los países de referencia», agregó Artémiev, quien no especificó de cuál de las tres vacunas desarrolladas en Rusia estaba hablando.

En comparación, en agosto la empresa de biotecnología Moderna, con sede en Estados Unidos, indicó que su vacuna costaría entre 32 y 37 dólares por dosis, y Pfizer anunció que establecería el precio de su fórmula en unos 20 dólares.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el SARS-CoV-2, fue registrada el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de 40.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.