El proceso de autorización ambiental se encuentra dentro los plazos establecidos proyecto energético en Azua

Santo Domingo, R.D.El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), recibió la solicitud de Autorización Ambiental, por parte de la compañía Karpowership Dominican Republic, S.A.S. sobre el proyecto energético en la comunidad de Los Negros, en la provincia de Azua, en esa zona del Sur, el 23 de noviembre del 2021.

El 22 de febrero, el ministerio emitió los Términos de Referencia (TdR) para la realización del estudio técnico de impacto ambiental. Los Términos de Referencia (TdR) realizados por el Ministerio de Medio Ambiente, no representan o implican una autorización para iniciar y/o ejecutar el proyecto.

El Ministerio recibió el 4 de agosto de 2022, el estudio técnico de impacto ambiental para ser evaluado, etapa en la que se encuentra actualmente.

El proceso de evaluación ambiental comprende un plazo de 190 días laborables por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentra en plazo para emitir su decisión, según el artículo 22, párrafo V, del Reglamento para Autorizaciones Ambientales de la República Dominicana. (ver anexo estatus y plazos)

Desde esta perspectiva, el Ministerio se encuentra agotando el debido proceso que establece la Ley 107-13 sobre Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, en el entendido de que aún no se ha vencido el plazo aplicable a este tipo de solicitudes conforme dispone el artículo 20 de la precitada norma legal y el artículo 22, párrafo V del Reglamento para Autorizaciones Ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.