El protocolo será rígido en burbuja básket Punta Cana

ED. La Oficina Regional de FIBA en las Américas, junto a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), trabaja a todo dar en la elaboración del estricto y eficiente protocolo sanitario que deberá imperar durante la burbuja de baloncesto, que será celebrada del 27 al 30 de noviembre en el hotel Hard Rock de Punta Cana.

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, expresó que “como ya la dirección de competencias de Fiba, encabezada por el puertorriqueño Edgar Marín, dio el visto bueno a las especificaciones técnicas del escenario donde será montada la burbuja, “ahora nos resta plasmar lo que será el gran protocolo que emplearemos para salvaguardar la salud de los jugadores y demás integrantes de las delegaciones que estarán envueltas en esta ventana”.

“Fiba quiere reanudar los eventos, pero quiere hacerlo en un ambiente bajo formato burbuja, sin público, seguro, y un ambiente más controlado y seguro para los equipos”, agregó Uribe.

“En esos aspectos es que estamos trabajando ahora para que todo salga bien, cumpliendo al pie de la letra con los requisitos de Fiba para este tipo de eventos”.

El federado explicó que habrá un estricto control del acceso de entrada y salida en el hotel para los jugadores, y agregó que “cada uno de ellos será alojado solo en su habitación”.

“A cada delegación le será asignada un área privada o sala para almorzar, bajo estricta higiene, en fin, implementaremos el Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

En el evento, los anfitriones dominicanos integran el grupo C junto a Canadá, a quienes enfrentaron en la primera ventana de febrero e igualaron en ganados y perdidos con 1-1, así como Islas Vírgenes y Cuba. Los tres mejores se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.

Talento

— Núcleo

Víctor Liz, Ángel Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent, forman equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.