«El racismo existe y hay que detenerlo»: Neymar exige una sanción para el futbolista español a quien agredió tras ser supuestamente insultado

RT. El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar Jr., quien podría ser sancionado con entre 4 y 7 partidos de suspensión por agredir al futbolista español Álvaro González, ha exigido que este también sea castigado por discriminación racial.

El pasado domingo, cuando se jugaban los últimos minutos del partido Olympique de Marsella – PSG (1-0), Neymar fue expulsado por dar una colleja a González, quien supuestamente le llamó «mono hijo de puta». El cruce entre los dos jugadores empezó en el primer tiempo y el brasileño se quejó ante el árbitro de insultos racistas por parte de sus rivales.

En una publicación hecha este lunes en su cuenta de Instagram, la estrella del PSG dijo estar de acuerdo con su expulsión, pero pidió imparcialidad a la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa y que el defensa del Olympique también responda por sus acciones, ya que no se puede «ignorar un acto racista».

Por su parte, González negó las acusaciones de racismo en su contra y señaló que «hay que aprender a perder y asumirlo en el campo». Sin embargo, la polémica está puesta en su comportamiento, por sus antecedentes y porque durante dicho partido estuvo en el centro de otros episodios antideportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.