El Senado refuerza medidas contra el COVID-19 luego que dos congresistas dieron positivo

DL.El Senado de la República aplicó un reforzamiento de sus medidas de prevención del COVID-19 con la desinfección de todas las áreas de la sede de la Cámara Alta, este sábado 5 de septiembre de 2020, luego que dos legisladores dieran positivo al virus.

Según un comunicado de prensa, la sede legislativa es desinfectada diariamente con la aplicación de dióxido de cloro.

De igual manera, el Senado de la República ya tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio y mantener abiertas las puertas de recepción, a fin de facilitar los accesos sin necesidad de contacto; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad.

Otra de las medidas dirigida a los colaboradores es notificar a la Dirección de Recursos Humanos en caso de presentar síntomas, así como permanecer en cuarentena durante 14 días en caso de haber viajado fuera del país, hasta validar que no presenta síntomas de COVID-19.

Otras disposiciones que se llevan a cabo para prevenir el COVID-19 son el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura corporal a todos los que ingresan al recinto, la desinfección de las manos con alcohol o gel antibacterial, la instalación de bandejas sanitizantes en las entradas, y la reducción del acceso a los ascensores a sólo dos personas a la vez.

En el caso del personal asignado a las oficinas senatoriales, solo asisten los colaboradores que son requeridos por los honorables senadores.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, informó este viernes que tanto él como su esposa han sido diagnosticado con COVID-19, aunque se encuentran asintomáticos.

Se recuerda que esta semana el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, fue también diagnosticado con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.