Emmanuel Macron y Joe Biden dialogan sobre varios temas

París, (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, dialogó este martes por teléfono con el mandatario electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, sobre el combate a la Covid-19 y las respuestas al cambio climático.

De acuerdo con la Presidencia francesa, la conversación duró una decena de minutos y permitió además a los dirigentes abordar la lucha contra el terrorismo.

En su primer diálogo, Macron felicitó a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris por la victoria en las elecciones del 3 de noviembre y reiteró la voluntad de trabajar juntos frente a los desafíos contemporáneos.

Según el Palacio del Elíseo, Francia espera unos vínculos de cooperación con Estados Unidos en los grandes temas internacionales.

Macron fue de los primeros en felicitar al exvicepresidente y otrora senador estadounidense tras su victoria en las urnas sobre el republicano Donald Trump, quien sigue renuente a reconocer el revés.

El 7 de noviembre, el mandatario galo envió un mensaje en la red social Twitter a Biden, quien ya anunció el regreso al acuerdo de París en materia de cambio climático y a las relaciones con la Organización Mundial de la Salud, decisiones bien recibidas en Francia.

Trump mantuvo complejos vínculos con Francia y con Europa en general, que llegaron a momentos tensos con sus amenazas y las diferencias en temas clave como la seguridad, la economía, el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán, la carrera armamentista y el conflicto palestino-israelí, aunque siempre bajo el manto de ser potencias aliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.