Emotividad en exaltación de grandes deportistas de las Artes Marciales

H. Emotividad, organización y puntualidad caracterizaron el IX Ceremonial de exaltación de un grupo de atletas y propulsores al Salón de la Fama de las Artes Marciales República Dominicana, evento que se llevó a cabo ayer de manera virtual, desde el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los deportistas de estas disciplinas alcanzaron la cúspide de los más destacados que cada año son electos para ocupar un lugar de los mejores.

Un asistencia reducida debido al protocolo del Ministerio de Salud Pública por el Covid 19 asistió al gran escenario, donde los galardonados no podía escoden su alegría, lo que le llegó a sus familiares presentes y los invitados especiales.

El acto se inició con el registro de los nuevos inmortales y los invitados especiales, por parte del comité de las Artes Marciales del Deporte República Dominicana, quienes agradecieron su asistencia a pesar de un evento especial por las medidas sanitarias.

Luego el Himno Nacional, a seguida el himno del SAFAMRD, invocación a Dios, palabras del empresario Marino Ginebra, presidente de honor del comité.A continuación la dedicatoria del ceremonial, reconocimiento a varias instituciones, exaltación de los nuevos inmortales.

Durante el acto habló el ingeniero Héctor O’Reilly, presidente de Salón de la Fama, quien resaltó las cualidades como deportistas y ciudadanos de los nuevos exaltados en el IX ceremonial, que se lleva a cabo cada año.

O´Reilly indicó que fue una tarea ardua en la organización debido a la aplicación de protocolo del Covid 19, razón por la cual se celebró sin público.

En el ceremonial fueron exaltados atletas, propulsores y escuelas de artes marciales que se practican en República Dominicana, con una dedicatoria al fenecido entrenador nacional de karate Alberto Soriano.

En el acto, el ministro de Deportes Francisco Camacho, fue representado por su hermano Miguel Camacho, director técnico de la Federación Dominicana de Tae Kwondo y el Comité Olímpico Dominicano fue representado por su secretario general, el licenciado Gilberto García.

Los atletas exaltados fueron Johanni Sierra, en karate; José Manuel Carbonell y Jovanna Peña, en taekwondo y el sensei Pedro Figueroa y Ana Silvia Peña Morel, en judo,´así como Kenzo Yamamoto, Rolando Pérez Uribe, José Ubrí, Fernando Meran, Entre los propulsores fueron exaltados el canciller Roberto Alvarez y el sensei José Ubrí, en karate. Fueron reconocidas las escuelas Okamura Dojo, de San Francisco de Macorís, en karate; Chuan Shu Culebra Blanca, de Gualey, en Kung Fu. El empresario Marino Ginebra, practicante del taekwondo, fue el presidente de honor del ceremonial.

El comité organizador está compuesto por el ingeniero Héctor O’Reilly, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales; el doctor William Duke, presidente ad vitam; doctor Eduardo Mejía Jabid, primer vicepresidente; el sensei Henry Rodríguez, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.