Empeora calidad del aire de Nueva Delhi

Nueva Delhi, 14 oct (Prensa Latina) La contaminación ambiental continúa como un problema para los habitantes del norte de la India, mientras Nueva Delhi registró su peor índice de calidad del aire en los últimos ocho meses, se divulgó hoy.

Según el Sistema de Calidad del Aire y Pronóstico del Tiempo, el índice de la región de Delhi se registró en 306 en la categoría de ‘muy pobre’, el más bajo desde febrero.

Un índice entre 0 y 50 cae en la categoría de ‘bueno’, entre 51 y 100 se considera ‘satisfactorio’, de 101 a 200 ‘moderado’, de 201 a 300 ‘malo’, de 301 a 400 ‘muy malo o muy pobre’ y de 401 a 500 se marca como ‘severo’.

El Sistema de Alerta Temprana de Calidad del Aire del Ministerio de Ciencias de la Tierra también observó un aumento en los incendios de las granjas en los estados vecinos de Punjab y Haryana.

Este descenso en la calidad del aire puede atribuirse a la baja velocidad del viento que permitió la acumulación de contaminantes, dijo VK Soni, científico principal del Departamento Meteorológico de la India.

El diputado CM Manish Sisodia apuntó que la contaminación, especialmente la relacionada con la quema de rastrojos de la agricultura, es un problema para todo el norte de la India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.