Empleados alemanes de Amazon irán a huelga el Viernes Negro

RT. El sindicato de trabajadores Verdi convocó a los empleados de siete almacenes de Amazon en Alemania a una huelga de tres días a partir del turno de la noche de este miércoles, lo que hará coincidir el paro con el Black Friday (Viernes Negro, en español), informa Reuters.

Verdi, que desde 2013 reúne y ha organizado huelgas en las filiales de Amazon en Alemania —el mercado más grande de la compañía, después de EE.UU.—, exige mejores salarios y condiciones de trabajo para los trabajadores.

«Amazon ofrece rebajas a sus clientes en detrimento de los salarios de sus propios empleados y eludiendo las negociaciones colectivas” declaró a la agencia AFP Orhan Akman, del sindicato Verdi, el principal sindicato alemán del sector terciario.

En julio del año pasado, en una acción similar 2.400 empleados de Amazon en Alemania dejaron de trabajar. En abril, los representantes sindicales de Amazon llegados de 15 países se reunieron por primera vez en Berlín para coordinar su lucha frente el gigante estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.