En Bolivia utilizarán 20 toneladas de bebidas decomisadas como abono ecológico

La Aduana Nacional (AN) de Bolivia informó este martes sobre la inutilización de 20 toneladas de bebidas alcohólicas y energizantes que fueron decomisadas durante una operación contra el contrabando y que se subastarán entre empresas que elaboran abono ecológico.

El operativo fue ejecutado por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) en la comunidad de Cucho Ingenio, en la región andina de Potosí, que decomisó paquetes de cerveza, whisky y energizantes por un valor de 183.929 bolivianos (unos 26.400 dólares), precisó la AN en un comunicado de prensa.
Las bebidas, provenientes de Argentina, carecían de documentación que acredite su ingreso legal al país, como la declaración de importación y la factura comercial correspondientes, y tampoco tenían registro sanitario.

Al carecer de una certificación sanitaria de origen, estos productos se consideran «prohibidos» de acuerdo a las normas bolivianas, por lo que se debe proceder a su «inutilización», explicó el administrador de Aduana Interior Potosí, Raúl Balcas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.