En Chile continúan protestas por renuncia del presidente Piñera

TELESUR. La pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las deficiencias de la gestión de Sebastián Piñera.

Organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, y movimientos Antifascistas, continúan protestando en Chile exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, por las inacertadas políticas publicas implementadas durante su periodo como gobernante.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants), ha reclamado mejoras laborales, así como dotación en implementos médicos y el pago a tiempo de salarios.

Seguidamente, los manifestantes se han opuesto a la negativa del Gobierno de Piñera que busca impedir mediante un recurso de “reserva de inconstitucionalidad” el proyecto de ley que permitirá desembolsar el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.