En Cumbre del Deporte abogan por reforma a la ley que rige ese sector

LD. El proyecto de reforma a la Ley General del Deporte, que se discute en la Cámara de Diputados, fue el tema central de la Cumbre por el Deporte realizada este sábado por CDN y CDN Deportes en el hotel Jaragua.

Durante la actividad, que se inicio desde tempranas horas, distintas figuras el área deportiva expusieron sus realidades e hicieron propuestas en torno a la Ley General del Deporte.

«Hoy estamos abriendo este foro, una plataforma que no pretende más que aportar a la modificación que nuestro Congreso le prepara a la Ley General del Deporte y nosotros como atletas», manifestó Manuel Estrella, presidente de CDN y CDN Deportes.

De su lado, Felipe Payano, exministro de deporte, solicitó, durante su intervención, que debe sustituirse el párrafo de la ley que habla de pensión a los deportistas por gratificación.

Todo el que lo dio todo por su país debe recibir una gratificación y poder obtener también su pensión por su profesión», agregó Payano.

Miguel Camacho, seleccionador de la delegación de taekwondo, y el reconocido atleta, Marcos Díaz, definieron la actual ley como «desactualizada y obsoleta».

La cumbre estuvo encabeza por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de deporte, Francisco Camacho; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico; Cristóbal Marte, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca); Milton Pinedo, presidente de Medicina Deportiva y otras autoridades del área deportiva.

Atletas como Bethania de la Cruz, una de las reinas del caribe y Gabriel Mercedes, medallistas de taekwondo, también se dieron cita en el encuentro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.