En el mes de agosto se movilizaron 140 mil pasajeros por los aeropuertos del país

LD.Un total de 140,000 pasajeros se movilizaron durante el pasado mes de agosto de este año 2020, por los aeropuertos internacionales de acuerdo a los datos manejados por la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

La información fue ofrecida por el  director de Comunicación de Aerodom, Luis López Mena.

Indico que estas operaciones de ida y vuelta, se realizaron por los internacionales Las Américas, José Francisco Peña Gómez; Gregorio Luperón, de Puerto Plata; y Doctor Joaquín Balaguer en la Isabela del Distrito Nacional.

En tanto que los vuelos se registraron hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale y otros países, con aviones con capacidad para más de 160 pasajeros, pero saliendo con un número menor de personas.

El ejecutivo de Aerodom, indicó que los pasajeros entraron y salieron del territorio nacional en vuelos de las aerolíneas: Jet Blue, Delta Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Air France Spirit Airlines y United Airlines, entre otras.

Con la reapertura de los aeropuertos, las autoridades internacionales y locales han establecido un protocolo de distanciamiento social de los pasajeros y el uso de tapa boca entre los viajeros dentro de las aeronaves, esto ha provocado que de las líneas aéreas se vean forzadas a reducir la ocupación.

La empresa concesionaria comunicó que a medida que vaya pasando las semanas y meses se incrementará el número de vuelos y de pasajeros desde y hacia diferentes puntos del exterior.

Actualmente el aeropuerto está operando con ciertas limitaciones ya que algunas aerolíneas permanecen cerradas.

Los aeropuertos se mantuvieron cerrados desde el 19 de marzo pasado luego de que el Gobierno cerrara las fronteras terrestres y los aeropuertos nacionales como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.