En la Digemaps Asociación denuncia cancelaciones de farmacéuticos

Santo Domingo.La Asociación Farmacéutica Dominicana denunció que en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) han ocurrido varias cancelaciones de farmacéuticos en estos momentos críticos, en que más que nunca se necesita de un profesional que tenga el perfil y las competencias necesarias para desempeñar las funciones requeridas en las áreas especializadas.

Los representantes de la entidad entienden que son unos despidos injustificados, debido a que los farmacéuticos están realizando una ardua labor para contribuir a la tarea que tiene el sector salud de continuar enfrentando la pandemia con buenos resultados.

“Entonces, nos preguntamos: ¿Cuál es la misión, hacia dónde vamos? Porque si lo que queremos es fortalecer el trabajo en favor de la salud, cómo se trabajará con este tipo de acción en contra del personal que tiene la experiencia”, dicen a través de un documento que enviaron a los medios de comunicación.

Informan que tienen conocimiento de que los farmacéuticos están siendo cancelados de sus respectivas unidades sin motivos justificados, y se preguntan si será por haber trabajado durante la gestión anterior.

“Castigamos esta acción y solicitamos a las autoridades suspender de inmediato las cancelaciones y dejar sin efecto las ya realizadas”, enfatizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.