En la UE muere más personas por crisis energética que por el coronavirus

A TODA POTENCIA. El pasado invierno murieron más personas en la UE a causa de la crisis energética que por el coronavirus

Según cifras oficiales, 59.700 personas de 28 países europeos murieron a causa del COVID-19, mientras que 68.000 fallecieron al no poder calentar sus hogares, informa Press TV. Y eso que el invierno pasado fue uno de los más cálidos de la historia.

El canal de televisión señala que las desastrosas consecuencias se debieron a la actuación de los dirigentes de la Unión Europea para detener el suministro de energía barata procedente de Rusia.

Y mientras sus ciudadanos se morían literalmente de frío y sus consecuencias, los Gobiernos europeos enviaron un total de 65.000.000.000 de euros a Ucrania, dijo Josep Borrell.

Por si esto fuera poco, la crisis que desataron con sus sanciones antirrusas también aceleró aún más la ya de por sí alta inflación, lo cual también tuvo sus repercusiones en la población.

Eso suscita una pregunta preocupante, concluye el medio, ¿cuántas personas podrían morir el próximo invierno si los Gobiernos no logran asegurar un suministro de gas barato y las condiciones climáticas no vayan a ser tan favorables?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.