En La Victoria nadie sabe cuántos son los reclusos muertos

RI. El fuego ocurrido en el penal de La Victoria, principal recinto carcelario de República Dominicana, el lunes, no está claro. Nadie ha dicho la verdad de lo que realmente sucedió. Todo es rumor y especulaciones.

Esta tarde, a través de la vía telefónica, algunos reclusos informaron a este digital, que los muertos en la cárcel de La Victoria, recinto ubicado en el municipio La Victoria, provincia Santo Domingo, por causa del incendio, son más de 15, y no 11 como dicen las autoridades de prisiones.

“Están ocultando la verdad”, dijo un interno, que pidió no ser identificado y que confirmó que la primera víctima fue “La Volanta”, tal y como lo informó el CDDH.

“Hay más de 15 muertos, tal vez entre 20 y 25 muertos, pero son más de 11 muertos, están hablando mentiras. No quieren que se diga la verdad”, agregó.

Incluso, algunos reclusos denunciaron que a La Victoria llegó una pala mecánica para hacer «una fosa común» para enterrar los muertos de la tragedia.

Vea la pala mecánica

La presencia de esa pala fue informada a través de un video enviado a la redacción de este digital, desde el penal La Victoria.

Precisamente, detrás del penal es que se construye dicha fosa, dijeron.

En otro video se pudo ver a varios reclusos, totalmente quemados, que fueron encontrados debajo de unos escombros.

Otros reclusos hicieron saber que unos 10 internos, durante el fuego, al verse acorralados por las llamas, se internaron en un baño y una de las paredes se desplomó sobre ellos.

La realidad es que la tragedia de la Penitenciaría Nacional de La Victoria es un misterio, y no hay una versión de las autoridades, que sea creíble, y las demás son especulaciones.

La fiscal general dominicana, Miriam Germán Brito, informó este martes que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, que se extendió por más de once horas, el lunes, se habría producido a consecuencia de un “cortocircuito”.

Empero, algunos reclusos sospechan que se trató de un “hecho criminal”, que el incendio fue planificado y que algunos llaveros no abrieron las celdas a tiempo para que los reos salieran.

Confirma

“La Volanta”, la primera víctima de voraz incendio, tenía más de un mes de libertad, pero de acuerdo con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), la misma no había sido ejecutada porque el interno no tenía dinero para pagar los trámites y, por tanto, su orden de libertad nunca llegó a la alcaidía del penal La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.