Encarnación batea dos jonrones y lidera poder ofensivo dominicano en gran jornada

CHICAGO 5, DETROIT 3

LD.CHICAGO.- José Abreu conectó un jonrón para romper el empate en la octava entrada, Edwin Encarnación siguió con su segundo vuelacercas solitario del juego para levantar a a los Medias Blacas de Chicago sobre los Tigres de Detroit 5-3 este miércoles por la noche, cuarta victoria consecutiva de los Medias Blancas.

Abreu sacó el primer lanzamiento que enfrentó de Gregory Soto (0-1) justo por encima de la pared del derecho para darle a Chicago una ventaja de 4-3 con un out. Luego, Encarnación envió la pelota por encima del jardín izquierdo y central para su 37º juego de jonrones múltiples en su carrera, sellando la octava derrota consecutiva de los Tigres.

Evan Marshall (1-1) lanzó un octavo perfecto para la victoria. Alex Colome siguió con un noveno 1-2-3 para su sexto salvamento.

Encarnación pegó un batazo largo solitario frente a Mize en el segundo. Jeimer Candelario marcó un jonrón a Dunning para una impresionante serie de tres carreras con un out en la quinta que puso a Detroit adelante 3-1 y puso fin a la primera salida de 25 años desde que se sometió a la cirugía de Tommy John en marzo de 2019.

Mize, la primera selección general del draft de 2018, permitió tres carreras y siete hits, mientras que ponchó a siete y no dio boletos en cuatro entradas y un tercio. El joven de 23 años fue reemplazado por José Cisnero luego de que un sencillo productor de Yoan Moncada empatara a 3.

Candelario conectó el primer lanzamiento del juego de Dunning a la pared del derecho para un doble, pero el derecho dominó a los siguientes 11 bateadores, abanicó a seis y ponchó al costado en el tercero.

El relevista dominicao Alex Colomé se anotó su sexto rescate después de trabajar una entrada perfecta, incluyendo un ponche.

Los también lanzadores dominicanos Gregory Soto (0-1) laboró una entrada de dos hits (dos jonrones), le anotaron dos carreras y logró un ponche. Su compatriota José Cisnero tuvo una faena de 1.2 innings con dos ponchados.

Por Chicago, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, con tres empujadas y dos anotadas y Nomar Mazara pegó un doble en cuatro turnos.

Por Detroit, los dominicanos Jeimer Candelario pegó doble y sencillo en cuatro oportunidades, con tres vueltas femolcadas y anotó una, mientras que su compatriota Jorge Bonifacio se fue en blanco tres veces.

Medias Rojas 6, Filis 3

BOSTON.- Los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de nueve derrotas gracias al jonrón y las tres carreras impulsadas de Rafael Devers en la victoria de este miércoles 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El dominicano Devers finalizó con tres imparables. Jackie Bradley Jr. llevó dos carreras al plato para ayudar a que Boston evitara su primera cadena de 10 descalabros desde 2014.

Filadelfia tenía cuatro victorias en fila luego de derrotar 13-6 a Boston el martes, en el primer duelo de la serie de dos partidos. Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-3 con tres impulsadas y una anotada.

AZULEJOS 5, ORIOLES 2

BALTIMORE, Maryland.- Randal Grichuk extendió su buen momento con dos cuadrangulares y los Azulejos de Toronto completaron la barrida de tres juegos al vencer este miércoles 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Grichuk sonó un jonrón solitario en la segunda entrada y puso a Toronto al frente de manera definitiva con su vuelacercas de dos anotaciones en la sexta.

Ha bateado de cuadrangular en cuatro inicios consecutivos y sus seis cañonazos de la temporada han sido en los últimos seis encuentros.

En su último turno del encuentro en el octavo inning, Grichuk pegó un batazo que fue domado en la franja de aviso. Batea para .424 durante su racha de imparables en los últimos ocho encuentros, seis de ellos con al menos dos hits. Tanner Roark (2-1) otorgó una carrera limpia en cinco innings y Rafael Dolis trabajó el noveno capítulo para su primer rescate.

En una entrada, Dolis aceptó un hit, dio un boleto y ponchó a tres. Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 5-0. Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 4-2 con una anotada.

METS 5, MARLINS 3

MIAMI.- Michael Conforto rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en el noveno capítulo, y los Mets de Nueva York se impusieron este miércoles a los Marlins de Miami por tercera noche consecutiva, en esta ocasión por 5-3.

Jacob deGrom resolvió seis episodios en blanco y se marchó con la ventaja, pero Miami anotó ante el bullpen de los Mets por medio de un lanzamiento descontrolado y dos boletos con las bases llenas, para igualar la pizarra 3-3 de cara a la novena entrada.

Brandon Nimmo gestionó un boleto del cerrador Brandon Kintzler (1-2), con dos outs, y Conforto sacudió su cuarto jonrón de la campaña, desapareciendo la pelota por todo el jardín central, a unos 425 pies del plato.

DeGrom repartió siete ponches, no dio boletos, permitió cuatro hits y se marchó tras efectuar 91 pitcheos.

En su primera actuación en 10 días tras sufrir un problema de rigidez en el cuello, alcanzó las 100 mph en el primer inning y las 98 en el sexto.

El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) expidió un boleto para que entrara una carrera en la octava entrada, pero resolvió la novena de forma perfecta. Sus cuatro outs llegaron por la vía del ponche. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0, Jonathan Villar de 2-0.

RAYS 4, YANKEES 2

NUEVA YORK.- El emergente Mike Brosseau remolcó con un sencillo la carrera del desempate en el octavo inning, y los enrachados Rays de Tampa Bay se impusieron este miércoles 4-2 a los Yankees de Nueva York.

Tampa Bay aprovechó un error costoso del relevista Zack Britton para derrotar a los Yankees por segunda noche consecutiva. La racha de 20 victorias seguidas de Cole en temporada regular se mantuvo vigente.

Sin embargo, el astro lució molesto cuando el manager Aaron Boone lo retiró en el séptimo capítulo, con dos outs, luego de alcanzar los 109 lanzamientos, su mayor cifra en la temporada..

Por los Rays, los dominicanos Adames de 4-2 con una empujada, Manuel Margot de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 1-0.

CARDENALES 9, CACHORROS 3, 1er juego

CARDENALES 4, CACHORROS 2, 2do juego

CHICAGO.- David Bote rompió el empate con un sencillo de dos carreras en la séptima y última entrada, el venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco innings sólidos en su primera apertura de la campaña y los Cachorros de Chicago derrotaron este miércoles 4-2 a los Cardenales de San Luis para dividir una doble cartelera.

Jugando como visitantes en el segundo encuentro, que fue programado para compensar una serie aplazada en San Luis hace un par de semanas, los Cachorros llenaron las bases ante Andrew Miller (0-1) gracias a los sencillos de Kyle Schwarber, Willson Contreras y Nico Hoerner con un out.

En el primer duelo, Matt Carpenter bateó un grand slam y los Cardenales derrotaron 9-3 a los Cachorros, limitando a Chicago a apenas dos imparables a pesar de que el descontrolado Jack Flaherty no pudo completar la segunda entrada. Ian Happ inició el juego con un cuadrangular ante Flaherty, quien apenas retiró a cinco enemigos en su primera apertura desde que venció a Pittsburgh en el primer duelo de la campaña.

Carpenter se voló la barda del jardín central en el primer episodio ante Alec Mills (2-2) para el segundo grand slam de su carrera.

Edman terminó con tres imparables y Wong anotó en cuatro ocasiones. Tyler Webb (1-1) sacó cuatro outs y puso a los Cardenales de regreso en la senda del triunfo luego de dos derrotas en fila ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El formato de dobles carteleras a siete innings implementado esta campaña para ayudar a que los equipos completen un peculiar calendario de 60 encuentros, le permitió a San Luis utilizar a cuatro relevistas que trabajaron una entrada y un tercio cada uno después de la salida de Flaherty.

REALES 4, ROJOS 0

KANSAS CITY.-  Brad Keller mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y alargó su racha de entradas sin permitir carrera al guiar este miércoles a los Reales de Kansas City a un triunfo por 4-0 sobre los Rojos de Cincinnati en el primer duelo de una doble cartelera.

Keller (3-0) ha ganado sus tres aperturas de la campaña luego de regresar de un diagnóstico positivo a COVID-19 y no ha permitido carrera en 17 innings y dos tercios.

En un juego a siete entradas, Keller mantuvo a los Rojos sin hits hasta que Tucker Barnhart pegó un flojo sencillo a jardín central para iniciar el sexto capítulo. Cincinnati jugó por primera vez desde la noche del viernes.

Los duelos de los Rojos del sábado y domingo en casa ante Pittsburgh fueron aplazados luego de que un jugador dio positivo al virus. Keller permitió tres imparables, ponchó a cinco y caminó a Jesse Winker tres veces — sus únicos boletos en seis entradas y dos tercios.

El derecho de 25 años dejó el encuentro con dos corredores en base y Trevor Rosenthal retiró al único enemigo que enfrentó para su sexto salvamento. El dominicano Luis Castillo (0-3) otorgó tres carreras en tres entradas y un tercio, en las que ponchó a cinco rivales. Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 3-1 con una anotada; Maikel Franco de 3-1.

INDIOS 6, PIRATAS 1

PITTSBURGH, Pensilvania.- Aaron Civale ponchó a seis enemigos y no otorgó pasaportes en el primer juego completo de su joven carrera, y los Indios de Cleveland prolongaron su racha de triunfos a cinco, al vencer este miércoles 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Civale (3-2), de 25 años, concedió cinco imparables y se quedó muy cerca de la blanqueada, pero Pittsburgh llevó una carrera al plato con el elevado de sacrificio de Josh Bell en la novena entrada.

Carlos Santana rompió el empate a cero en la pizarra con su jonrón de tres carreras en el sexto inning, una noche después de sonar un panorámico vuelacercas para encaminar a Cleveland a una victoria en 10 innings.

El también dominicano Domingo Santana vació las almohadillas con un doblete en el octavo capítulo y los Indios se colocaron seis juegos por encima de .500 (15-9), su mejor registro de la campaña. Santana depositó una recta cortada en cuenta llena del relevista Dovydas Neverauskas (0-3) detrás de la barda de jardín derecho para su tercer cuadrangular de la campaña.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con tres impulsadas y una anotada; Domingo Santana de 4-1 con tres remolcadas; José Ramírez de 3-0 con dos anotadas; Franmil Reyes de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.