Encuentran más materiales explosivos en el puerto de Beirut, Líbano

Beirut, 12 sep (Prensa Latina) Más materiales explosivos encontraron en 143 contenedores en el puerto capitalino, como parte de las operaciones de búsqueda que continúan hoy miembros del Ejército de El Líbano.

 

A un mes y una semana de la explosión en la terminal portuaria, aún había ese tipo de sustancias almacenadas sin cuidado alguno, precisó el jefe del regimiento de ingenieros, coronel Roger Khoury, durante una reunión con el presidente Michel Aoun.El contenido, indicó, estuvo 15 años allí.
El descubrimiento tuvo lugar el pasado 2 de septiembre y desde entonces la reserva de nitrato de amonio ha sido destruida de manera segura, aseguró Aoun tras una reunión con altos oficiales militares a cargo del trabajo en el puerto.

Con anterioridad, los militares detectaron 4,35 toneladas de nitrato de amonio, el material que causó la detonación causante de 191 muertos, seis mil 500 heridos y que dejó sin casas a 300 mil.

Aoun destacó la importancia de limpiar los escombros, asegurar ayuda para los afectados, evaluar el puerto y las áreas circundantes, para comenzar con la fase de reconstrucción.

Khoury confirmó que, a los ocho días de la explosión, descubrieron 24 cadáveres, nueve de ellos de los bomberos y de trabajadores de los silos de trigo.

El coronel apuntó que aún hay nueve personas desaparecidas.Las investigaciones están en curso para descubrir los detalles del incidente y condenar a los culpables con 25 bajo arresto, incluido el jefe de la terminal portuaria.

De la tragedia, la percepción popular responsabiliza a la elite política que tomó control del puerto y ahora es evidente que evitan dar la cara y con operaciones corruptas se hizo de fortunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.