Enfermeras paralizan labores por ocho horas en hospitales del Distrito Nacional
Profesionales de enfermería realizaron un paro de labores de ocho horas en los príncipes hospitales del Distrito Nacional.
Las enfermeras pidieron al Gobierno que las traten con la misma dignidad y respeto que otros gremios. Asimismo, advirtieron que no solo se reunirán con el presidente Abinader.
Cansadas de promesas incumplidas por parte de las autoridades de salud, enfermeras de distintos hospitales públicos del Distrito Nacional, paralizaron sus labores desde las ocho de la mañana de este martes.
Las profesionales de la salud exigen al Gobierno cumplir con conquistas con las que ya contaban y que hoy de manera firme han tenido que volver pelear.
Pidieron que las traten con respeto, ya que las llaman jornaleras y las consideran que son parte fundamental del engranaje de los centros de salud.
Además, solicitaron al presidente Abinader dedicar una jornada de La Semanal para exponer sus necesidades, ya que no pretenden tratar con miembros del gabinete de salud.
Aseguraron los nombramientos de personal auxiliar son más que necesarios para suplir el déficit de enfermas qué ronda por unas 20 mil, además remozar y crear más centros de atención primaria.
Las enfermeras advirtieron qué sé no ser escuchado su llamado este próximo 26 de agosto, estarán realizando un paro de 24 horas a nivel nacional y mucho más hasta obtener respuestas.
CDN