Enfermeras reclaman sus derechos y mejoría salarial
Los gremios de enfermeras marcharon ayer al Palacio Nacional en reclamo de cumplimientos por parte del Gobierno de demandas que ya habían planteado y siguen en el aire.
Las enfermeras se movilizaron desde distintas demarcaciones y centros de salud del Distrito Nacional hacia el Palacio Nacional. La marcha exigía el pago de incentivos laborales atrasados y otras reivindicaciones pendientes por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader. Con esta marcha buscamos que se observen y resuelvan nuestros problemas, dijo una de las dirigentes. La manifestación, convocada por representantes del gremio de enfermería, denunciaron las precariedades en que viven las profesionales. Demandaron mejoras en sus condiciones laborales.
Las enfrentaron
Hacia su marcha al Palacio de Gobierno, las profesionales fueron enfrentadas por tropas antimotines de la Policía Nacional.
Le fue bloqueado el paso y además, fueron afectadas por los efectos de gas pimienta y gases lacrimógenos.
En el área se pudo observar tensión y enfrentamientos verbales entre las autoridades y las enfermeras que trabajan para los hospitales de la red.
«Nosotras venimos en son de paz, con nuestros uniformes y nuestras voces, a pedir lo que por ley nos corresponde. No somos delincuentes», decían
H.