Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante una protesta contra las restricciones anticovid en Viena

RT. Miles de personas salieron este domingo a la calle en el centro de Viena para protestar contra las restricciones impuestas en la capital austriaca para contener la propagación del coronavirus.

Durante la protesta, que no había sido autorizada por las autoridades, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Según las estimaciones de la Policía, alrededor de 5.000 personas participaron en las protestas, recoge Reuters. Agentes con equipos antidisturbios bloquearon Ringstrasse, la avenida que rodea el centro de Viena, y trataron de dispersar a la multitud. Algunos manifestantes fueron detenidos, confirmaron los agentes sin dar el número exacto de arrestos realizados.

Varios participantes de la protesta mostraron su oposición al canciller Sebastián Kurz con pancartas con el lema ‘Kurz debe irse’ y banderas austriacas. Algunos manifestantes expresaron también su apoyo al opositor Partido de la Libertad, de extrema derecha.

La Policía de Viena prohibió numerosas protestas planeadas para este fin de semana, incluida una convocada para este domingo por el Partido de la Libertad, argumentando que los manifestantes generalmente no cumplen con las reglas del distanciamiento social y no usan mascarillas.

El Partido de la Libertad ha tildado varias restricciones anticovid de «locura del coronavirus», mientras que su líder adjunto, Herbert Kickl, acusó este sábado al Gobierno de prohibir cualquier crítica. Kickl instó a sus seguidores a dar un paseo por la capital en lugar de asistir a la protesta prohibida y a «expresar su descontento de manera pacífica».

Austria entró en su tercer cierre nacionalel 26 de diciembre, y las medidas restrictivas se han extendido recientemente hasta principios de febrero. Actualmente, todas las tiendas no esenciales y muchas otras empresas están cerradas. Se espera que el Gobierno discuta su política de cierre el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.