Ensanche La Fe: alertan sobre riesgo estructural en almacén improvisado

Lo que aparenta ser un lugar corriente en la intersección de las calles Peña Batlle y Ramón Cáceres, en el sector Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, se ha convertido en una preocupación para los residentes de esa demarcación.

Ramón Cruz, presidente de la Junta de Vecinos Amigos de la Nueva Fe, conversó con reporteros del periódico Hoy, para la serie Hoy en tu Barrio, a quienes les mostró en detalle los peligros que representan las paredes que dividen el espacio donde opera un almacén de que parece destinado para hierros, sin ninguna garantía estructural.

Enérgicamente, Cruz exigió la intervención inmediata de las autoridades, e ironizó que el lugar cuenta solo con «cuatro paredes amistosamente levantadas», que no fueron diseñadas ni construidas para soportar el tipo de peso y actividad que hoy se lleva a cabo en el referido lugar.

“Hacemos un llamado al Ayuntamiento Distrito Nacional y a las instituciones del Estado: no queremos tener que protestar de otra manera, pero la comunidad no puede seguir siendo ignorada”, advirtió el dirigente vecinal en presencia de periodistas de este diario.

Según explicó, el terreno está siendo usado de forma irregular como depósito de metales y piezas pesadas, lo que podría provocar un desastre en cualquier momento.

“¿Qué vamos a esperar, que esa pared se caiga y le caiga encima a los peatones?”, cuestionó Cruz visiblemente alterado.

Y es que el almacén está ubicado entre una de las calles más transitadas de La Fe, por donde a diario pasan niños, estudiantes y adultos mayores.

“Aquí no tenemos suficientes centros educativos y los niños tienen que transitar por esta zona para ir a clases. Esto es un riesgo para todos”, agregó Cruz.

En un momento especialmente contundente, el dirigente vecinal lanzó una advertencia directa: “Esto será un Jet Set segundo, y no queremos que eso pase”, refiriéndose al trágico hecho del colapso del techo de la famosa discoteca, donde murieron 236 personas y más de 150 resultaron heridos.

Este diario visitó varias veces el lugar para saber la posición de los representantes del negocio en cuestión, pero no fue posible establecer la comunicación.

Además del inminente peligro estructural, Cruz aprovechó para denunciar otras problemáticas que también afectan al sector La Fe: el drenaje sanitario, y la ocupación descontrolada de las aceras por vehículos, talleres y otros negocios, que «han convertido caminar tranquilamente en una misión imposible».

H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.