“Entre el tiempo y el espacio”, de José Elías Muñoz

Julio Cuevas

Son poemas marcados por un discurso poético directo y breve. La breve se convierte aquí en detonante expresivo y sentimental.

El sujeto, como ser pensante, simbólico  e imaginativo, en su búsqueda de sustentar y/o asegurar su existencia, se ha convertido en un forjador de utopías, de ahí que ha creado su espacio y su tiempo de convivencia. Su existir…

El tiempo y el espacio, son creaciones del poder utópico del sujeto, en procura de asegurar su coexistencia con “el otro”.

El otro” es quien nos permite ser, dentro del vivir, por eso, en mi condición de sujeto de «libre» pensar y actuar, hago mi tiempo y marco mi espacio de acción y descubro que puedo construir proyectos, y así verifico, como este cantor, que todavía sigo vivo.

No me extraña que, en un texto poético, esos dos conceptos sean asumidos como base de significación poética, política y filosófica, porque, de acuerdo con el discurso poético planteado en esta obra, hay un tono intimista que conecta con las vivencias y con las cotidianidades del sujeto-autor, como ente en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.