Equipo de la OMS en Wuhan confirma que el coronavirus tiene un origen zoonótico pero aún no logró identificar la especie que lo originó

RT. A mediados de enero, un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó a la ciudad china de Wuhan para realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.
Un equipo de especialistas internacionales dirigido por la OMS llegó a mediados de enero a la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote del SARS-CoV-2 conocido. La misión, integrada por expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, tenía como objetivo realizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus.
Durante la misión, los investigadores se reunieron con expertos médicos chinos y mantuvieron entrevistas tanto con el personal de institutos de investigación y hospitales como con residentes locales. Asimismo, visitaron el hospital que trató a los primeros pacientes con covid-19, así como el mercado de carnes y mariscos de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos.
El pasado miércoles, el equipo realizó una visita al Instituto de Virología de Wuhan. Los investigadores de este centro trabajan con algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo, incluidas cepas de coronavirus de murciélago similares al SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.