Escogido remonta y supera Gigantes en partido de doce innings

LD. Los Leones del Escogido se estrenaron con un victoria 9-6 ante los Gigantes del Cibao, en un partido que se extendió a doce innings y que tuvo lugar en el parque Julián Javier, correspondiente al torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Con un rally de cuatro carreras en la la parte alta de la entrada número 12, los escarlatas completaron una remontada para vencer a los Gigantes.

Estrenando la regla del 12vo., Ivan Castillo fue colocado en la segunda base comenzando el inning; Wander Franco fue ponchado, pero le siguió Luis Liberato quien vino como bateador emergente quien recibió boleto; Jim Haley pegó hit al prado izquierdo, anotando Castillo desde la intermedia, en la jugada Liberato avanza hasta la tercera y Haley a segunda con un out; Luego Liberato anotó y y Haley se corrió hasta la tercera; Wilkin Castillo vino a batear de emergente y fue transferido; Julio Rodríguez fue golpeado, llenándose las bases; Tres Barreras consigue hit en el cuadro, anotando Haley y las bases siguen congestionadas.

Previamente los Leones hicieron una en el cuarto, tres en el quinto y tres en el octavo.

Los Gigantes habían tomado ventaja desde el primer inning con dos anotaciones, sumaron otra en el tercero, una en el quinto y otra en el séptimo, cerrando el noveno con una rayita.

LAS CARRERAS

Los francomacorisanos atacaron en la misma primera entrada, que abrieron José Sirí con hit al jardín izquierdo, seguido de base por bolas a Abiatal Avelino cortesía de Romero. Un rodado de Ronald Guzmán por el campocorto movió a los corredores a tercera y segunda, para anotar con sencillo de Kelvin Gutiérrez al bosque izquierdo.

Los escarlatas descontaron en el cuarto cuando Franco pisó la goma gracias a un boleto y posterior lanzamiento salvaje de Miguel Del Pozo, y en la misma jugada pasó a la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino, desde donde entró en carrera por otro pitcheo desviado de Carlos Ramírez.

La quinta rayita de los Gigantes llegó en el séptimo capítulo en las piernas de Abiatal Avelino.

El Escogido empató con un racimo de tres carreras en el octavo, que abrió Iván Castillo con doble al prado derecho, seguido por un sencillo al central por parte de Franco que avanzó al corredor. Un rodado de Nate Lowe por la antesala llevó a Castillo a la registradora y a Franco a la intermedia, que posteriormente pasó a tercera por indiscutible de Haley al bosque derecho.

Por los melenudos, Rodríguez se fue de 3-1 con dos remolcadas y boleto; Franco, de 5-1, con dos anotadas y una base por bolas, y Haley, de 4-2, con dos anotadas, una impulsada y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 4-3 con tres anotadas, una producida y dos transferencias; Sirí, de 6-3, con dos anotadas y una base robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.