Escrutinio del programa Voto en Casa y Voto PPL se realiza este 11 de abril

INFORME RED. Quito. El pasado jueves 8 de abril se desarrolló el Voto de las persona privadas de la libertad mientras que, el viernes 9 tuvo lugar el programa Voto en Casa, ambas jornadas se realizaron a escala nacional y con el objetivo de que todos los ecuatorianos participen de este deber cívico.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 132 del Código de la Democracia las juntas electorales distritales, regionales, provinciales y especiales del exterior se instalarán en sesión de escrutinio a partir de las diecisiete horas (17h00) o diecinueve horas (19h00) en el caso de la Junta Especial del Exterior. Existirá un solo escrutinio en cada nivel.

En ese contexto, el escrutinio de actas del programa Voto en Casa y Voto PPL se realizará hoy. Los resultados de la jornada electoral serán difundidos por los canales oficiales del CNE, es decir, por el aplicativo móvil CNE App, la web institucional, vía streaming Facebook Live y YouTube Live, mientras que para las organizaciones políticas está listo el repositorio de actas al cual tienen acceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza la transparencia de las Elecciones Generales 2021 y fortalece la democracia en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.