España presenta su Estrategia de Inteligencia Artificial

SPUTNIK. El Gobierno de Pedro Sánchez destina 330 millones de euros para potenciar una tecnología que considera de gran importancia para la recuperación económica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta en el palacio de La Moncloa la Estrategia de Inteligencia Artificial. El plan está dotado con 330 millones de euros, aunque los Presupuestos Generales del Estadotodavía están pendientes de aprobación.

Sánchez presenta esta estrategia acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Gobierno lleva trabajando en esta estrategia varios meses, de hecho, en julio ya creó el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial, un órgano consultivo formado por varios «expertos españoles de máximo prestigio a nivel internacional», que entre otros objetivos tenía el de contribuir a la finalización y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial que hoy se presenta Moncloa.

El ejecutivo español confía en que el desarrollo de la inteligencia artificial puede tener una gran importancia en la recuperación económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.