España y Uruguay por cerrar acuerdo Unión Europea y Mercosur

Madrid, 28 nov (Prensa Latina) España y Uruguay abogaron hoy por dar un nuevo impulso a las negociaciones para la conclusión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Esa pretensión fue expresada durante el encuentro que mantuvo este sábado en Madrid la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso, según un comunicado oficial.

La firma definitiva del citado acuerdo es un tema de extraordinaria importancia para ambos países, precisamente en un momento en el que Uruguay ostenta la Presidencia pro Tempore del Mercosur durante el segundo semestre de 2020, subraya el texto.

En aras de ese objetivo, los ministros declararon estar firmemente comprometidos a apoyar y motivar, en sus respectivos bloques regionales, las negociaciones actualmente en marcha, de acuerdo con la nota de prensa difundida por el departamento de Exteriores español.

Además de esas tratativas, González Laya y Bustillo Bonasso repasaron el estado de las relaciones bilaterales y constataron el excelente momento que atraviesan las mismas y el mutuo interés en continuar potenciándolas.

Resaltaron la importancia de mantener la regularidad de las visitas de alto nivel entre ambas naciones y confiaron en que, tan pronto lo permitan las circunstancias, se pueda organizar una visita a Madrid del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Los cancilleres analizaron también la profundización de la cooperación en el marco de la próxima Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse de manera presencial en el Principado de Andorra, los días 21 y 22 de abril de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.