Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París

TELESUR. EE.UU. asistirá a la 26 Cumbre del Clima a celebrarse en abril de este año en Reino Unido.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes desde su cuenta en Twitter el regreso oficial de Estados Unidos (EE.UU.) al Acuerdo de París sobre cambio climático, por lo que se restablece su estatos de miembro firmante y de pleno derecho del importante pacto internacional.

«Hoy, Estados Unidos está oficialmente de regreso en el Acuerdo Climático de París. Pongámonos a trabajar», escribió el mandatario demócrata treinta días después de haber firmado el decreto ejecutivo con la carta de petición para volver al convenio adoptado en la capital francesa en 2015.

De esta forma, se confirma la entrada en vigor de la reincorporación, la cual ha sido motivo de felicitación por parte de destacados organismos y representantes políticos internacionales, como la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP26.

Este año se espera realizar la reunión plenaria número 26 de los países firmantes de la COP26, después de un año de retraso por efecto de la pandemia. El importante plenario debe celebrarse en abril de 2021 en Glasgow (Reino Unido) bajo el auspicio de la ONU, y EE.UU. ha confirmado su participación.

En un comunicado oficial del Departamento de Estado de EE.UU. sobre su retorno oficial al Acuerdo de París se ratifica la voluntad de la Administración encabezada por el demócrata, Joe Biden, de estar presente en la cumbre.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha felicitado a Estados Unidos y, por extensión, a la comunidad internacional, y los exhortó a trabajar juntos por lograr los objetivos del Acuerdo.

«Espero trabajar juntos para hacer de la  COP26 un éxito y demostrar una mayor ambición y un progreso real hacia el logro de los objetivos de París», expresó Espinosa a través de su perfil oficial en la cuenta oficial de la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.