Estados Unidos se retirará de la OMS en julio de 2021

TELESUR. La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, dio a conocer que su país comenzará a retirar a sus representantes en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reducir su participación en el organismo.

Ortagus anunció que «además, camino a julio de 2021, EE.UU. va a reducir su participación en la OMS, incluyendo el retiro de expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de las oficinas centrales de la OMS, oficinas nacionales y la reasignación de estos expertos».

En un comunicado, también informan que el país ha estado trabajando con sus socios para identificar a aquellos que tomarán los roles que estaba ejerciendo la OMS. «Cuando el presidente Trump anunció el retiro de EE.UU. de la organización, dejó claro que buscaría socios más transparentes y creíbles».

La reorientación de los recursos estadounidenses incluye la reprogramación del saldo restante de sus contribuciones asignadas a la OMS para el año fiscal 2020, planificadas para pagar parcialmente otras contribuciones a la ONU.

El comunicado del Departamento de Estado precisa que desde el anuncio del presidente Trump, el Gobierno de EE.UU. ha estado trabajando para identificar socios para asumir las actividades previamente emprendidas por la OMS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.