Este 8 de abril inicia la jornada electoral con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada

INFORME RED. Quito.La jornada electoral para elegir presidente y vicepresidente de la República del Ecuador inicia este día con el voto de las personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Al igual que en la primera vuelta, 8 307 PPL ejercerán su derecho al voto en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias del país. La inauguración del evento se realiza en las instalaciones del ECU911 en la ciudad de Quito.

Están presentes las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En ese sentido, el órgano electoral para garantizar el derecho al voto de 7 862 hombres y 445 mujeres sin sentencia condenatoria ejecutoriada, instaló 70 Juntas Receptoras del Voto (JRV) a escala nacional. Asimismo, para el desarrollo de esta actividad el CNE estableció convenios con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Servicio Nacional de Atención a PPL y Adolescentes Infractores, Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.