Estrellas, AC y Toros se impusieron en Lidom

Las Estrellas Orientales lograron su tercera victoria en línea, las Águilas Cibaeñas dispusieron de los Gigantes del Cibao, mientras que los Toros del Este impidieron que los Tigres del Licey celebraran su 118 años de existencia en encuentros celebrados anoche y correspondientes al torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.

Las Estrellas derrotaron 5-3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Un rally de cuatro carreras en el cierre de la primera entrada marcó la diferencia del triunfo de los verdes, encabezado por un doble de dos vueltas de Coco Montés, mientras que Ismael Munguía conectó dos imparables, embasarse en tres ocasiones y anotar dos de las cinco carreras de su equipo.

El encuentro lo ganó Eddy Yean (2-0), cargó con el revés Johnny Cueto (0-3), mientras que el salvamento se lo acreditó Ty Adcock, su primero del torneo que está dedicado al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal, en opción a la Copa Banreservas.

De su lado, en el Estadio Cibao de Santiago, Alberto Rodríguez puso a sonar su bate y seis lanzadores silenciaron la ofensiva contraria para que las Águilas derrotaran 6-2 a los Gigantes y así seguir consolidándose en la cima con su décima victoria de la temporada. Rodríguez tuvo una gran noche al aportar un triple y dos sencillos, remolcó dos carreras y anotó la misma cantidad.

Los aguiluchos, que ahora tienen marca de 10-2, definieron el encuentro desde la primera entrada, al tomar una ventaja que jamás perdieron. Con el triunfo, las Águilas pusieron su récord en el Estadio Cibao en 5-1, igualaron así la marca que exhiben como visitantes. La victoria fue para el relevista Huáscar Ynoa (1-0), en tanto que la derrota recayó sobre Emilio Vargas (0-2).

Mientras que en el Quisqueya, Aaron Sánchez volvió a lanzar en grande, otra vez al completar seis entradas, para conducir la blanqueada a domicilio de los Toros con pizarra 9-0 sobre el Licey.

Con el triunfo, los Toros (6-7) cortan una racha negativa de 2 derrotas y toman un juego de ventaja sobre el Licey (5-8), pasando a dominar 2-1 la serie particular. Sánchez (3-0, 0.78) ganó el partido, mientras que la derrota fue para el relevista azul Miguel Díaz (0-1).
EC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.