Estrellas del béisbol tomarán estadio de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 7 nov (Prensa Latina) Los peloteros más destacados hasta hoy en la Serie Nacional número 60 tomarán aquí la grama del estadio Guillermón Moncada, escenario del juego de las Estrellas, ahora con un formato diferente.

 

En esta oportunidad, por iniciativa de la Comisión Nacional, no se efectuará el tradicional desafío entre Orientales y Occidentales, cuyo duelo marcha 16-15 a favor de los del Este.

De acuerdo con el comisionado nacional, Ernesto Reinoso, toparán un grupo de jóvenes talentosos con figuras ya establecidas, con el fin no solo de que los primeros choquen con hombres de mayor experiencia, sino también para que el pueblo los conozca mejor.

Un equipo lo formarán atletas de hasta 25 años, entre ellos el intermedista Cesar Prieto de Cienfuegos, el jardinero Loidel Chapellí (Camagüey), el receptor Andry Pérez (Matanzas) o lanzadores Yunior Tur (Santiago de Cuba) y Laidel Torres (Artemisa).

‘Es una idea novedosa que realizaremos este año de forma experimental, sabemos que será un juego muy competitivo con dos equipos integrados por los mejores peloteros que por rendimiento se ganaron estar aquí’, destacó Reinoso a Prensa Latina.

Igualmente, auguró que las pruebas de habilidades también traerán cambios renovadores pero garantizando la competitividad y el espectáculo.

A las tradicionales pruebas de tiro al barril, corrido de home a primera, la vuelta al cuadro y el disparo de precisión desde los jardines, se añaden ahora la del toque de bola y el doble play, como preámbulo del esperado derby de jonrones.

En cuanto a esta última competencia, se podría disfrutar de la presencia de hombres como el capitalino Lisbán Correa, líder en cuadrangulares con 16, el jardinero de Pinar del Río Yaser Julio González (13) y el tunero Rafael Viñales (12).

No obstante bienvenido sería el cátcher de Las Tunas Yosvani Alarcón, tres veces ganador de la prueba, y el tercera base de Cienfuegos Pavel Quesada, campeón defensor.

Mientras por las futuras estrellas, quizás intentarán desafiar a los más consagrados muchachos como el receptor Luis Gómez (Camagüey), el inicialista Daniel Pérez (Cienfuegos), o los jardineros Geysel Cepeda (Sancti Spíritus) y Luis González (Camagüey).

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional, el Juego de las Estrellas de la pelota cubana se efectuó por primera vez en 1963, cuando el elenco de Orientales venció en el Latinoamericano 5-0 a Occidentales con triunfo de Florentino Alfonso y revés de Juan Medina.

El decimoquinto tope se efectuó en el año 2000 en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, donde volvió a imponerse el equipo del Este 4-1, entonces con éxito a la cuenta de estelar tirador santiaguero Norge Luis Vera y fracaso para el veloz espirituano Maels Rodríguez.

El juego 30 se desarrolló en el Victoria de Girón de Matanzas y la sonrisa se la llevó la selección de Occidentales 2-1, el pitcher ganador resultó el yumurino Adrián Sosa y el perdedor Dairon Riera, en duelo donde apenas se conectaron siete hits, uno por los derrotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.