Ética de la presidencia justifica irregularidades sin investigación normativas
El vocero de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, expresó este martes que los resultados arrojados por la Contraloría General de la República sobre las auditorías realizadas a instituciones del Poder Ejecutivo presentan faltas administrativas y procedimentales subsanables.
Figueroa afirmó, que dichas faltas, en su mayoría fueron solucionadas de inmediato o están en proceso de solución por parte de los funcionarios auditados.
“El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido con la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas permanentes. Este compromiso quedo demostrado con el hecho de ser la primera administración en casi un siglo en decidir fiscalizarse a sí misma”, externó el vocero de la Presidencia mediante un audiovisual colgado en sus redes sociales.
Indicó que el objetivo de las auditorias es fortalecer el sistema de control interno de las instituciones gubernamentales, para lograr un manejo pulcro de los fondos públicos.
Externó que auditaron ahora y seguirán auditando siempre, porque cada centavo debe usarse para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos. Explicó que esa decisión representa un profundo cambio política en la cultura de secreto que corrompía la administración pública.
Del mismo modo, argumentó que no cabe duda de que las instituciones auditadas y sus incumbentes salen más fortalecidos de ese proceso.
Nosotros creemos que la transparencia nos hace más eficientes: que rendir cuentas a los ciudadanos nos convierte al país en una democracia verdaderamente moderna e institucional; que identificar errores nos permite la valentía de la rectificación. Nosotros gobernamos sin miedo a la verdad” finalizó el funcionario de la Diecom.