Etiopía mostrará ‘Tarjeta Roja’ a violencia contra la mujer

Addis Abeba, 4 dic (PrensaLatina) La Red del Renacimiento y la Diáspora Africana (ARDN) presentará hoy en Etiopía la campaña mundial Tarjeta Roja, diseñada para unir esfuerzos con el propósito de eliminar la violencia y discriminación contra mujeres y niñas.

Así, el país se une a una iniciativa liderada por ARDN (siglas en inglés) y anunciada oficialmente en marzo último, que pretende obtener un millón de firmas de condena a esas prácticas antes de la Copa Mundial de Fútbol Qatar-2022.

En asociación con el Fondo de Población de Naciones Unidas y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Red quiere sumar voces de líderes comunitarios, artistas, deportistas y otras personalidades para erradicar esos males de todas las sociedades.A partir de ahora, muchos ciudadanos llevarán una cartulina similar a la utilizada para sancionar acciones prohibidas en los deportes y la mostrarán ante comportamientos machistas, según el director de la filial etíope de ARDN (siglas en inglés), Asrat Tilahun.

Durante una conferencia de prensa para anunciar el inicio de Tarjeta Roja, Tilahun exhortó a todos los etíopes a enfrentar cada una de las formas de maltrato a las féminas como un problema que lastra el desarrollo de la nación.

Etiopía, desde las comunidades hasta las instituciones, debe rechazar cualquier agresión contra nuestras señoras, jóvenes e hijas, afrontar sus carencias, formular soluciones sostenibles, crearles oportunidades de realización personal y profesional, y garantizarles libertad para disfrutar de los derechos humanos, manifestó.

Todos, dijo, somos importantes para lograr orientación e igualdad de género, promover el empoderamiento femenino, poner en funcionamiento marcos normativos y responder de manera integral a un proceder perjudicial para la sociedad y la propia existencia del país.

Según la ARDN, una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física y/o sexual, más de 200 millones fueron sometidas a mutilación genital y más de 750 millones se casan antes de cumplir 18 años.

La entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, por su parte, advierte que en todo el mundo están expuestas a una variedad de violencia y discriminación en hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.