Europa busca sustituir los autos de gasolina desde 2035

DL. Los autos eléctricos parecen ser la próxima tendencia en transporte. Y ahora en Europa parecen estar comprometidos con este cambio. Es que los legisladores europeos votaron para que los autos a gasolina dejen de venderse en 2035.

La votación se dio en junio, pero ahora comienzan a surgir más detalles respecto de cómo avanzar en este proyecto. Fueron 339 eurodiputados del Parlamento Europeo los que votaron a favor de la propuesta, por sobre 249 que se mantuvieron en contra y 24 que se abstuvieron.

El objetivo de la Unión Europea es el de avanzar en la reducción de las emisiones de los turismos y vehículoscomerciales ligeros nuevos en un 100% para 2035. Para 2030, 5 años antes, el objetivo es lograr una reducción de emisiones del 50% para las camionetas y del 55 % para los automóviles.

«La fecha límite significa que los últimos autos de combustible fósil se venderán para 2035, lo que nos brinda una oportunidad de luchar para evitar el cambio climático desbocado”, dijo Alex Keynes, gerente de vehículoslimpios del grupo de campaña Transporte y Medio Ambiente con sede en Bruselas.

Y tú, ¿qué opinas de estos cambios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.